INMOBILIARIA Ks

Costa blanca

La “nueva” plusvalía municipal


En julio de 2017 el gobierno aprobó el proyecto Ley modificando la antigua Ley reguladora de las Haciendas Locales que gravaba las ventas una vivienda en pérdidas.

La nueva Ley establece cuando hay que hablar de pérdidas y no hay incremento en el valor de los terrenos urbanos.

La escritura de compraventa establece si se ha vendido en pérdidas o no.

Hay importantes novedades en la nueva Ley.!

  • 1)Ventas realizadas en pérdidas ya no tributan.
  • 2)La prioridad para establecer si se ha vendido en pérdidas en la escritura de manera si la administración le hace una comprobación de valores, recúrralo ya que el ayuntamiento puede tomar la valoración de la administración por buena para girarle la plusvalía municipal.
  • 3)Se modifican los coeficientes de incremento y se gravan las transmisiones realizadas antes de un año desde que se adquirió la propiedad.
  • 4)La Ley tendrá eficacia retroactiva para los casos de ventas en pérdidas, es decir desde la fecha de la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional, el 15-06-2017.

Inmobiliaria Ks tiene una amplia cartera de inmuebles con chalés modernos de nueva construcción en Finestrat, villas de segunda mano en El Campello y Busot, apartamentos en primera línea de mar, áticos, viviendas rusticas y terrenos para construir, para satisfacer las necesidades de cualquier persona que desea comprar en la costa blanca. Y si no tenemos lo que busca, lo encontraremos.

Un cordial saludo del equipo de Ks

« Volver

Propiedades destacadas

Venta

INMOBILIARIA Ks
Costa blanca

San Bartolome 126 bajo 03560 El Campello (Alicante)

Tel 0034 96 563 60 95

info@grupoks.net

Venta

HORARIO DE OFICINA

Lunes - Viernes

09:30 h - 12:30 / 16:30 h - 19:30

Venta

donde encontrarnos

Avenida San Bartolome 126 bajo

El Campello (Alicante)

Cod. Postal 03560

España