INMOBILIARIA Ks

Costa blanca

¿Quién será el nuevo propietario de este maravilloso apartamento?


¿Quien será el nuevo dueño del piso que la escritora y su esposo John G. Dunne mantuvieron en el exclusivo barrio del Upper East Side hasta su muerte?

Este es el hermoso apartamento de $ 7.5 millones en el que Joan Didion vivió en Manhattan.

Sin inquilinos desde la muerte de Didion, cualquier fan adinerado del escritor que quiera adquirir esta espaciosa casa de 11 dormitorios ahora puede hacerlo através del portal inmobiliario Sotheby's por 7.500.000 dólares (unos siete millones de euros al tipo de cambio actual). Más allá del valor literario que representa, lo que fue el hogar de Didion y Dunne durante décadas anclado en la belleza arquitectónica del período de entreguerras, es el sueño de cualquier familia cosmopolita. El edificio cuenta con un vestíbulo recientemente renovado, lavandería, trasteros y gimnasio con máquinas de última generación y admite mascotas. La comunidad cuesta $ 8,000 por mes. Con una ubicación privilegiada a pocos pasos de Central Park y de los museos y boutiques más famosos de la ciudad.


En una de las columnas que la periodista Nancy Levinson escribió sobre esta casa para la publicación ArtsJournal.com, menciona que su interés no se centraba en temas de decoración o diseño, sino en la forma en que Didion había elegido organizar los objetos a su alrededor, en el espacio donde vivía y escribió: "En su escritorio [había] hojas de papel manchado, una lámpara de lujo, un jarrón con rosas frescas y, en un marco, su carta de rechazo de Stanford fechada el 25 de abril de 1952. (...). Junto con el antiguo servicio de té de plata, un panfleto del FBI de mediados de los setenta sobre el secuestro de Patricia Hearst, varias fotos familiares y un telegrama de marzo de 1970 informando a Didion de las bajas semanales en Vietnam. Al igual que la pareja organizada en la vida. Ahora las paredes permanecen vacías a la espera de un nuevo dueño, y aunque las representaciones enfrían la carga mística, la esencia del universo de Didion todavía se percibe.

« Volver

Propiedades destacadas

Venta

INMOBILIARIA Ks
Costa blanca

San Bartolome 126 bajo 03560 El Campello (Alicante)

Tel 0034 96 563 60 95

info@grupoks.net

Venta

HORARIO DE OFICINA

Lunes - Viernes

09:30 h - 12:30 / 16:30 h - 19:30

Venta

donde encontrarnos

Avenida San Bartolome 126 bajo

El Campello (Alicante)

Cod. Postal 03560

España

ONLINE VIEWINGS